La Presidenta dijo: "Los indicadores en trabajo y en seguridad social con la reducción del trabajo no registrado a límites nunca vistos, todavía muy altos, 35.5, pero del 50% que teníamos en el año 2003 hemos hecho una nueva reducción y también en el desempleo del 7.3 en el último trimestre, retornando a lo que había sido la mejor performance, todavía falta y por eso el plan de desarrollo industrial 2020 tiene como meta para el 2020 una desocupación del 5% que se considera laboralmente el ejemplo rotatorio y por lo tanto no se considera desempleo."
Dejo la desmentida de la primera parte a chequeado.com. Baste decir, como se dice allí, que a principios de los 90s el trabajo no registrado estaba por abajo del 30%. Con respecto a la segunda parte otra vez falsea la historia la Presidenta: siempre me llamó la atención que los registros más bajos de desocupación se hayan dado hacia fines de la década del 70, cerca del 2.5%. "límites nunca vistos", "la mejor performance", simplemente parece propaganda de circo.
Creo que los resultados del mercado laboral han sido de lo mejor de este gobierno (especialmente si se lo compara con los 90s), pero no por ello debería salir la Presidenta a falsear los datos con bombos y platillos.
No comments:
Post a Comment